Líder magisterial denuncia otra escuela chárter de Paradiso College pudiera estar operando sin permisos en Arecibo
La FMPR solicitó a la secretaria designada del DE que se apruebe una moratoria sobre la forma en la que se estas instituciones
La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, denunció en Dígame la Verdad que la escuela chárter Paradiso College, que tiene un plantel en Río Piedras que tendrá que cerrar por orden del Tribunal de San Juan, tiene otra institución en Arecibo que pudiera estar en la misma situación de operar sin permisos.
“Han salido vecinos a denunciar que la escuela que opera en Arecibo no tiene energía eléctrica, y que esta persona está operando con una planta. Desde las 7 de la mañana la prenden hasta las tantas de la noche”, indicó al asegurar que los vecinos aseguran que nunca vieron los permisos de construcción de la escuela.
Presuntamente, residentes en la zona acudieron al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para quejarse por el olor de los gases contaminantes.
Martínez pidió a la secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, cancelar la operación de la entidad y aprobar una moratoria para evaluar el establecimiento de las escuelas chárter, tal como pidió en Pega’os en la Mañana la líder de UNETE, Liza Fournier.
Nota relacionada: En el limbo 150 estudiantes tras cierre de escuela chárter que operaba sin permisos
La presidenta de la FMPR también levantó la alerta sobre una consulta de ubicación de la escuela que cerró en Río Piedras, pues cerca de la estructura hay otro plantel operando, que es la escuela intermedia y superior Ramón Vilá Mayo. Asimismo, planteó la posibilidad de que la escuela tampoco cuente con seguros, ya que no cuenta con permisos.
La controversia se ha extendido debido a que, presuntamente, el Municipio de San Juan fue engañado por los encargados cuando le solicitaron un permiso de construcción comercial.
Pendientes para ampliación.