Presidente del PNP en Ponce reitera Luis Irizarry Pabón da lástima, mientras que el alcalde niega que recibiera dinero de Oscar Santamaría
El alcalde de La Perla del Sur alegó, no obstante, que Pablo Colón ha sido visto con personas vinculadas a la investigación en su contra
Mientras que el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, niega rotundamente haber obviado o mentido en informes financieros sobre donativos monetarios a su campaña, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Ponce, Pablo Colón, afirmó que el ejecutivo municipal da lástima.
Irizarry Pabón enfrenta un proceso investigativo por parte del contralor electoral, Walter Vélez, quien afirmó que, entre los hallazgos por irregularidades, el convicto empresario Oscar Santamaría donó $19 mil a la campaña de Irizarry Pabón.
No obstante, el alcalde asegura que no recibió dinero de Santamaría. Al momento, se encuentra en un proceso para apelar la amonestación, para la cual tiene 30 días.
El alcalde de La Perla del Sur alegó, no obstante, que Pablo Colón ha sido visto con personas vinculadas a la investigación en su contra.
“La semana antes de emplazarme a mí el fiscal especial independiente de que yo iba a ser investigado, ya en tu programa (Tiempo Igual) el señor Pablo Colón lo sabía y yo me enteré una semana después. Mucha información. Y lo han visto con gente y testigos de este caso”, aseguró el alcalde al indicar que el pueblo novoprogresista no merece tener como líder a alguien como Colón.
El líder novoprogresista negó relación alguna con las personas involucradas en la pesquisa de Irizarry Pabón.
“Ha estructurado una defensa sin sentido ante una prueba demoledora en contra de. […] Yo no tengo que ver nada con esa investigación, yo no tengo que ver nada con las personas involucradas en esa investigación”, dijo Colón al asegurar que vio a Irizarry Pabón con Santamaría en un restaurante.
Colón reafirmó que entre finales de septiembre y principios de octubre Irizarry Pabón será procesado legalmente.