DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Lideres magisteriales no ven mejoras físicas ni en la administración escolar ante el regreso de clases

Migdalia Santiago reveló que 30 maestros de educación especial renunciaron a sus puestos durante las vacaciones navideñas

La líder magisterial Eva Ayala denunció en Pega’os en la Mañana que el deterioro de las plantas físicas, denuncias en la dirección escolar y la falta de luz han marcado el regreso a clases.

“La José Padín, que es una escuela de educación especial en Bayamón, es una escuela que está teniendo problemas con el comedor escolar. Los estudiantes van a recibir el almuerzo satélite”, compartió. “Hablamos con algunos compañeros en unas escuelas en Bayamón de estilos de dirección que tienen los directores escolares de maltrato hacia los maestros […] Ese programa de educación especial que por décadas está abandonado, se está repitiendo nuevamente, y es lamentable por demás, porque quisiéramos que nuestros estudiantes con diversidad funcional fueran atendidos correctamente”.

Por su parte, la vicepresidenta del gremio ÚNETE, Migdalia Santiago destacó que 30 maestros de educación especial renunciaron durante las vacaciones navideñas.

“Cerca de 30 grupos o más, porque nosotros no tenemos un solo grupo, van a llegar a sus escuelas y no van a encontrar a sus maestros”, señaló la profesora. “El Departamento de Educación que tiene, y el que habla de descentralización, cientos de personas trabajando, atendiendo los casos de sus propios incumplimientos, nos está devolviendo esos casos a los salones de clase, lo que provoca que el maestro o la maestra de educación especial tenga el triple del trabajo que se supone que tiene”. 

Related Articles

Back to top button