Noticias

Llegan a cuenta gotas las 200,000 pruebas rápidas para detectar coronavirus

Hoy llegará un grupo de 1,500 pruebas.

El secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto, dijo que hoy (miércoles) llegarán a la isla 1,500 pruebas rápidas para detectar el coronavirus (COVID-19) de las 200,000 que espera el gobierno.

«Hoy llega un grupo muy pequeño del total de las 200,000 que ordenó la gobernadora que se compraran, la demanda no solamente es de Puerto Rico es de todos los países del mundo, sin embargo estos suplidores que venden este tipo de pruebas han estado distribuyendo a cuenta gotas….hoy nos llegan aproximadamente unas 1,500 adicionales», indicó Soto en entrevista en RADIO ISLA.

Aseguró que otro grupo de pruebas llegarán mañana y el resto se espera para la próxima semana debido a la alta demanda.

Más temprano, la secretaria interina del Departamento de Salud (DS), Concepción Quiñones de Longo informó el miércoles que 11 nuevos resultados positivos del Laboratorio de Salud Pública y uno reportado por un laboratorio privado, aumentan la cifra de COVID-19 en la isla a 51.

La secretaria informó en declaraciones escritas que el DS ya ha realizado un total de 358 pruebas de las que un total de 254 han salido negativas y se esperan por los resultados de unas 70.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar