Noticias

Taxistas claman por ayudas económicas ante crisis de coronavirus

Denuncian que el Gobierno asignó $55 millones al DMO.

El presidente de Puerto Rico Operadores Turísticos, Guías y Excursionistas (PROTGE), José Poupal, urgió a la gobernadora Wanda Vázquez a que incluya a los taxistas en el Plan para la Reactivación Económica.

En entrevista en RADIO ISLA, Poupal denunció que dentro de las medidas económicas anunciadas por la primera ejecutiva, se establece $250 millones para la compra de tabletas electrónicas y $55 millones para la Organización de Mercadeo de Destino (DMO) en medio de la emergencia por coronavirus (COVID-19).

«Nos causa un poquito de suspicacia que $250 millones para tabletas, yo creo que es un poquito fuera de lo común por decirlo así, darle $55 millones al DMO, que precisamente es una casualidad, pero estos dos ejecutivos de estos grupos de hoteles que han cerrado son directivos de la junta de directores del DMO», sostuvo el líder de PROTGE en entrevista radial.

Según Poupal, la recuperación para los taxistas podría tardarse meses, pues la pandemia del virus en la isla comenzó en la temporada pico del sector turístico.

Precisamente, ayer transcendió que siete hospederías despidieron temporeramente a sobre 2 mil empleados por el impacto del COVID-19 en Puerto Rico.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar