DestacadasNoticias

Lluvias fuertes podrían ocasionar inundaciones

Los cielos permanecieron entre parcialmente a mayormente nublados alrededor de la medianoche, y se tornaron mayormente despejados temprano en la mañana. La combinación de los vientos prevalecientes y la brisa terral dieron paso a una linea de aguaceros y tronadas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico.

El Radar Doppler estimó entre 1 y 2 pulgadas de lluvia con esa actividad. La mayoría de las lluvias de la noche se disiparon o se movieron sobre las aguas locales. Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios y altos 70s en las costas y en los bajos 60s en las montañas y valles.

Las condiciones del tiempo estarán favorables para aguaceros durante la semana laboral debido a la proximidad de una vaguada en los niveles altos y más humedad. Es probable que se desarrollen aguaceros y tronadas sobre el interior y oeste Puerto Rico hoy en la tarde nuevamente.

Lluvias fuertes con esta actividad podrían ocasionar inundaciones urbanas y de riachuelos, y deslizamientos de tierra en terrenos empinados. Las temperaturas máximas fluctuarán entre los altos 80s a través de las áreas bajas y en los bajos 80s a través de las áreas más altas.

El viento regresará del este al este-noreste entre 10 y 15 mph con variaciones debido a la brisa marina.

A través de las aguas regionales, los próximos días se observarán vientos de 10 a 17 nudos y oleaje de 5 pies o menos a través de las aguas locales y pasajes. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para casi todas las playas de Puerto Rico hasta esta tarde. Sin embargo, una marejada pequeña del norte se moverá a través de las aguas del Atlántico y pasajes hoy, aumentando el riesgo de corrientes marinas a través de las playas del norte de Puerto Rico hoy en la tarde.

Show More

Related Articles

Back to top button