La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, informó hoy, lunes, que el municipio permanece sin agua potable luego del hallazgo de sustancias de aceite y grasa en la planta de Loíza Valley, una problemática que agrava la situación de los ciudadanos que llevan semanas sin el servicio d e agua potable e impacta la residencia de menores visitantes de pequeñas ligas de 17 países.
Mientras el plan de racionamiento para los pueblos de Canóvanas y Loíza se detuvo, Nazario espera por los resultados de laboratorio de Salud quien determinará si abren las plumas.
“… hasta que eso no dé totalmente negativo, ellos no van a dar el visto bueno para que se abran las plumas para Loíza y Canóvanas. [Sobre cómo llegaron las sustancias al cuerpo de agua] Recursos Naturales es quien están trabajando allí. Nos consta que están río arriba buscando cómo esa sustancia llegó hasta este lugar”, dijo la líder municipal.
Resaltó que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha trabajado mano a mano con Nazario y proveyendo camiones para atender las necesidades de la zona.
“Hoy en la mañana a las 9:00 a.m. tengo una reunión con el equipo para redistribuir los camiones. Es decir, que donde estaban ayer no van a estar hoy. Así que a la 1:00 p.m. tengo a los líderes de las comunidades para que recoja agua embotellada que tuve que comprar. Finalmente, estamos atendiendo a estos niños [de la liga] y los adultos que están con ellos hasta el jueves, más atender la situación de Piñones y el resto de Loíza”, sostuvo.



