DestacadasEstilos de VidaNoticias

Los 5 mejores trabajos en tecnología

En la actualidad la tecnología es uno de los mejores nichos laborales a apostar. Esta área cada vez cuenta con más vacantes disponibles y con mejores remuneraciones. A diario aparecen nuevos trabajos, las empresas solicitan personal en el área e invierten grandes sumas de dinero. Además, formarse para este tipo de vacantes no resulta complicado como otros trabajos, se pueden desarrollar las competencias en cursos y no se requiere un título universitario para ser un buen candidato. Dentro de los trabajos de tecnología existen algunos que tienen mejor proyección que otros, estos son:

Desarrollador web

Todas las empresas actualmente buscan invertir en su presencia virtual y en la digitalización de sus servicios. Por ello, los desarrolladores webs son muy solicitados dentro del mercado laboral. Ser aptos para esta vacante no es complicado y no es indispensable un título universitario. Puedes realizar un curso de desarrollo web que te brinda todas las herramientas necesarias para que te conviertas en un candidato  competente y que puedas entrar en el mercado laboral sin problemas y tener buenas posibilidades de ser elegidos. La principal competencia requerida para esta vacante es la programación.l, para ello se requiere el dominio de lenguajes tanto de Front como de Back End. Entre los principales lenguajes a utilizar resaltan:

  • Python
  • JavaScript
  • HTML
  • CSS

Trabajos en ciberseguridad

Uno de los aspectos tecnológicos en los que las empresas menos escatiman gastar se trata de la ciberseguridad. La protección de los datos e información para cualquier empresa es fundamental y por ello, buscan profesionales calificados en el área. Se trata de estar un paso adelante de cualquier criminal digital y para ello es necesario tener habilidades como:

  • Protocolos de seguridad
  • Firewalls
  • VPN
  • Bases de datos
  • Sistemas operativos.
  • Conocimientos básicos de informática

Una carrera universitaria puede ser de ayuda, sin embargo, existen opciones para certificarse rápidamente como diversos cursos que enseñan todas las habilidades requeridas.

Datanalisis

Las vacantes en dataanalisis son cada vez más importantes, ya que, las empresas por años compilan una gran cantidad de datos y necesitan profesionales que sepan organizarlos y analizarlos de manera lógica para que sean útiles y accesibles sin problemas. El mundo ha entendido la importancia del buen manejo de los datos y esto lo demuestra las vacantes relacionadas al dataanalisis, que ahora se encuentran entre las más solicitadas y las mejores pagadas en 2022 según Glassdoor. Entre los perfiles más requeridos destacan:

  • Arquitecto de datos
  • Analista de datos
  • Ingeniero de datos
  • Científico de datos

Desarrollador de aplicaciones

Es una de las vacantes más solicitadas en la actualidad y con solo entrar en Apple store o en Google Play podrás notar por qué. La mayoría de las empresas están en busca de personas calificadas para la creación de aplicaciones con el fin de ofrecer sus servicios digitalmrnte.

Se trata de profesionales que crean aplicaciones móviles, tanto Ia interfaz como la infraestructura de la misma. Además del conocimiento de lenguajes de programación, este tipo de perfil requieren buena capacidad para trabajar en equipo y para comunicarse con los clientes.

Analista de sistemas

No solo se trata de la creación de los sistemas, toda empresa requiere alguien que se encuentre allí todo el tiempo para que puede solventar cualquier problema que se presente y de esto se encarga el analista de sistemas. No reuquieren una graduación pero si con pimientos básicos de comoutacion, programación, ingeniería en la web y en estadísticas.

Los trabajos en tecnología son muy demandados y la prepararse para los mismos no es difícil. Existen gran variedad de cursos que enseñan todas las habilidades requeridas, especialmente las más comunes en los diferentes perfiles . Si estás en busca de un nicho laboral en I. T, estas vacantes pueden ser excelentes opciones, flexibles, con muchas ofertas y muy bien remurada.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button