DestacadasEstilos de VidaNoticias

Los alimentos saludables más ricos y nutritivos

Conoce aquí cuáles son.

Es importante incorporar todo tipo de alimentos saludables en la dieta de todos los días. Estos se van a encargar de brindar los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para poder funcionar correctamente. Al sumergirse en el mundo de los alimentos saludables se abren cientos de opciones para poder preparar, como las leches vegetales que son muy fáciles de hacer. Conoce aquí la receta casera para realizar tu leche de almendras.

Los alimentos saludables para niños que no pueden faltar

Tanto en la dieta de los más chiquitos como en la de los adolescentes es muy importante incluir alimentos saludables para niños que les aporten todos los nutrientes necesarios para tener un buen desarrollo. Tanto su crecimiento físico como el desarrollo de su mente va a depender de la calidad de los alimentos que se les ofrezca. Estos son algunos de los alimentos saludables más ricos que toda la familia tiene que adoptar en las diferentes comidas.

Aguacate

El aguacate es una fuente de grasas saludables para la salud. Se trata de las grasas mono insaturadas que ayudan al buen desarrollo del cerebro. También es una fruta rica en vitaminas B, K y E, en potasio y es una fuente de fibra. Su consumo regular ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

Jitomate

El jitomate es una fruta que aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales que tienen un poder diurético. Además contiene licopeno que puede reducir significativamente el riesgo de derrame cerebral y cáncer.

Almendras

Las almendras son fuente de proteína, fibra, magnesio y fósforo. Además contienen un elevado contenido de grasas saludables monoinsaturadas que el cuerpo necesita. Se recomienda comer un puñadito por día para poder aprovechar todos sus beneficios al máximo.

Salmón

El salmón contiene grandes cantidades de omega 3 y muchas vitaminas. Se recomienda su consumo para disminuir los niveles de colesterol en sangre y para favorecer el sistema vascular y digestivo.

Huevo

El huevo es una gran fuente de proteínas. Estas se encargan de ayudar al mantenimiento y reparación de los tejidos de su cuerpo, incluyendo su piel, órganos internos y músculos. Además aporta mucha energía para poder estar activo durante todo el día.

Avena

Este es un alimento alto en fibra por lo que ayuda a mejorar el sistema digestivo. Además, es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales, como complejo B, E y Zinc. Su consumo diario está recomendado para reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Verduras de hoja verde

Las verduras verdes -como las espinacas, la arúgula o la lechuga-, son una importante fuente de zinc, fósforo, potasio, hierro y manganeso. Además, también aportan vitaminas y ayudan al sistema digestivo.

Ajo

El ajo es rico en manganeso, calcio, fósforo, selenio y vitaminas B6 y C, por lo que es benéfico para los huesos y para las tiroides. También tiene propiedades anti inflamatorias e inmunológicas.

Importa todo lo que comes

Suministrada por BocaLista

Los que mencionamos anteriormente son tan solo algunos de los alimentos saludables más ricos que se pueden conseguir en todos lados. La lista es mucho más larga y podríamos continuar agregando indefinidamente. Pero lo que importa a la hora de hablar de este tipo de alimentos es tener en cuenta que se necesita llevar una dieta en donde los alimentos saludables sean los que predominen para brindarle al cuerpo todos los nutrientes que necesita y cuidarlo de posibles enfermedades.

Esto no quiere decir que la comida chatarra o los postres tengan que ser eliminados por completo, sino que se debe de encontrar el equilibrio justo y saber cuándo es momento de poder comer algo que no sea tan saludable.

Noticia original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button