Gobierno

LUMA Energy insiste en que la vegetación fue la causante del apagón de junio

Afirman un informe preliminar ya fue entregado ante el comité investigador del evento

La empresa LUMA Energy aseguró en declaraciones escritas hoy, martes, que ya entregaron al Negociado de Energía (NEPR) un informe preliminar respecto a lo que pudo causar el apagón masivo del pasado 12 de junio, e insistieron en que la vegetación fue la causante del evento.

Las expresiones se dan mientras surge el cuestionamiento sobre por qué la empresa encargada de la transmisión y distribución no ha rendido el informe correspondiente, que ya Genera PR sometió ante el comité nombrado por el gobernador que investiga el evento.

Nota relacionada: LUMA Energy pidió que le den hasta el jueves para entregar informe sobre el apagón de junio

Los empleados de LUMA están comprometidos con la transparencia y la responsabilidad en nuestras operaciones mientras construimos un mejor futuro energético para Puerto Rico. Todos en LUMA reconocemos la frustración profunda y real que se siente cuando ocurren interrupciones de servicio, y seguimos completamente enfocados en superar los retos históricos del sistema eléctrico y en continuar trabajando en la transformación energética de Puerto Rico.

Durante la interrupción de servicio reciente que impactó a 340,000 clientes el 12 de junio, restablecimos el servicio de la mayoría de los clientes afectados en seis horas. Estamos llevando a cabo una investigación completa del evento del 12 de junio y, como parte de este proceso formal, el 20 de junio sometimos un informe preliminar del incidente al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR). Este informe indica que la causa inmediata de la interrupción está relacionada con la vegetación. En respuesta al evento del 12 de junio, ya hemos tomado medidas clave, como reparaciones y otras acciones, para mejorar las condiciones de la red eléctrica. En LUMA, estamos comprometidos a investigar la causa principal de la interrupción para entender mejor por qué ocurren y reducir el riesgo de que sucedan eventos similares en el futuro“, indicó la privatizadora.

Show More

Related Articles

Back to top button