DestacadasGobiernoNoticias

LUMA no puede garantizar que no haya futuros fuegos y apagones en el sistema

El director del sistema de operaciones de LUMA Energy, Gary Soto, compartió el jueves en RADIO ISLA que no puede garantizar que no haya futuros fuegos y apagones en el sistema. 

¿Van a haber más incendios?, preguntó Julio Rivera Saniel a Soto. “Yo esperaría que no, pero el sistema está hablando”, afirmó Soto.

La empresa LUMA Energy anticipó el martes que habrá “interrupciones rotativas prolongadas” en el servicio eléctrico luego del apagón ocurrido en horas de la mañana de hoy. 

El colapso en la línea 50700, de 230 kilovatios, dejó a más de 230,000 abonados sin luz y sacó del sistema completamente la planta Applied Energy System (AES) de Guayama. 

Noticia relacionada: Sobre 200 mil abonados se quedan sin luz por colapso en línea eléctrica

“Entendemos la frustración que las interrupciones de servicio pueden causarles a nuestros clientes. Debido a problemas técnicos en líneas de transmisión hoy, los clientes podrían estar experimentando interrupciones de servicio rotativas. Las brigadas de LUMA están respondiendo y trabajando para restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible.

Para ayudar a reducir la probabilidad de interrupciones rotativas prolongadas durante el día de hoy, exhortamos a todos a conservar energía, especialmente durante las horas pico, desde las 6:00 PM hasta las 10:00 PM”, informó LUMA Energy.

Alrededor de 230 mil abonados permanecen este miércoles, sin servicio de energía eléctrica por un colapso en una línea de 230 kilovatios, la línea 50700.

Esto provocó que alrededor de 230 mil clientes se quedaran sin el servicio justo al inicio de las clases en las escuelas públicas.

Escucha los detalles aquí

Show More

Related Articles

Back to top button