Vea la entrevista completa aquí.
Hoy, miércoles, en Pega’os en la Mañana, una madre denunció públicamente que su hijo de 4 años con autismo alegadamente fue agredido por su encargada en la cabeza.
La madre Joyce Negrón se percató del incidente luego que su hijo se señalara la cabeza y repitiera el nombre de la cuidadora.
“A las 3:34 p.m. recibo un correo electrónico de la maestra donde puso: ‘Yo sin querer moví la mesa que él empujó cuando le dio un pequeño tantrum y le dio en el cachete. Le pido disculpas y estoy muy apenada porque mi intención jamás fue darle’. (…) Mi intuición de mamá me decía que algo había pasado, y aunque él no sabe hablar se señalaba la cara y decía el nombre de la maestra”, relató Negrón.
Debido a los hechos ocurridos la madre se comunicó con la directora del cuido en Arecibo y al verificar las cámaras de seguridad se percató que la maestra le da al niño en la cara “con toda la intención”.
“El [niño] estaba sacando las sillas de la mesa de niños y las estaba ubicando en fila, algo que es muy común en niños con autismo, y el no tenía ningún contacto con algún niño. Eso parece que la tenía molesta y en el jalón de mesa se ve que desliza la mesa y le da en el rostro al menor”, comunicó Negrón.
Finalmente, la directora siguió el protocolo escolar, y Negrón presentó una querella que fue evaluada por la policía. Al revisar la evidencia de las cámaras, la policía confirmó que procedería con el caso.
