DestacadasNoticiasPegao’s en la Mañana

Madre de menor autista embarazada tras abusos sexuales por su padrastro se encargaba de ella, confirma secretario de Educación

El titular de la agencia reitera que personal en la escuela nunca levantó bandera sobre la condición de la menor

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Pares, condenó los actos cometidos contra una joven con autismo, de 13 años, que hoy está embarazada tras enfrentar abusos sexuales por parte de su padrastro durante los pasados tres años. 

Tras confirmar que continúa la investigación, el jefe de agencia detalló que la madre de la menor, Ana Castro Leduc, de 41 años, estuvo en todo momento.

Mamá es quien lleva, quien busca… Igualmente, se encargaba de que la niña completara los trabajos y cumpliera con sus quehaceres de escuela. Los maestros confirman una interacción directa con mamá. Y es por ello que ninguno de ellos se levantó ninguna bandera. Inclusive, ellos hacen hincapié a que nunca detectaron cambios fisiológicos como para pensar que esta niña estaba en un estado de embarazo”, expresó el secretario.

Aseguró, además, que la pandemia fue un factor clave en el distanciamiento por parte del personal de Educación y la realidad en los hogares del país. “Sin duda alguna, es un lado que tenemos que mirar y repasar. Estamos hablando de una niña con autismo de nivel tres. Es una niña donde sus limitaciones sociales y de comunicación están bien marcadas. Apenas tenía un lenguaje de una niña de poco más de dos años y medio”, finalizó.

Show More

Related Articles

Back to top button