La presidenta de la Alianza Unilateral por FAPE, Paula Soto compartió en Dígame la Verdad que sus dos hijas, ambas estudiantes de educación especial, no han podido asistir a clases por tres meses debido a la falta de ubicación en
“Mis dos niñas aún no han comenzado la escuela por falta de ubicación”, enfatizó, señalando que se ha comunicado con el Departamento de Educación (DE) sobre la posibilidad de compra de servicios de educación especial. “Desde junio estoy sometiendo propuestas. He sometido tres propuestas diferentes y ninguna ha sido aceptada”.
La Alianza Unilateral por FAPE ha logrado que el DE reconozca que le han negado servicios a sus estudiantes de educación especial, pero desde el 2019 la agencia educativa no ha cumplido con sus resoluciones.
“No hay una respuesta, hemos solicitado reuniones con la secretaria actual, Noelia Cortés Cordero, le hemos enviado correos electrónicos, hemos enviado cartas a la Junta de Control Fiscal, hemos enviado cartas a la jueza Taylor Swain, hemos enviado cartas a Miguel Cardona, porque no hay una respuesta”, dijo. “Noelia Cortés no responde, no responde a los llamados a reunión, no hay una explicación. Lo más que ella hace es referirnos a los centros de servicio”.