DestacadasGobiernoNoticiasSeguridad

Madre pide al Departamento de la Familia le devuelvan a su hija tras ser removida por supuesta violencia intrafamiliar

Por esto, diversas personas han acudido a la carretera PR-15 y la PR-1 en Cayey para manifestarse.

Lisha A. Ramón Mejías, una madre al que su hija le fue removida por personal del Departamento de la Familia (DF), denunció que nadie del DF contesta sus llamadas. 

“Son las 11:30 de la mañana y yo no sé nada de Nazareth. Yo no sé qué está comiendo, quién la está bañando, quién la está cuidando. Yo no necesito psicólogos, yo no necesito una mierda, yo lo que necesito es que el sistema haga bien su trabajo y me la devuelva. Literalmente estoy mal, me siento mal,, necesito a mi hija, quien único la cuida, quien la parió, quien la engendró, que fue Miguel, somos los únicos que nos hemos encargado de que ella esté bien, de que ella esté sana, de que tenga una mejor crianza.

Son las 11:30 y no han hecho un carajo, las trabajadoras sociales no contestan, me mintieron, no se iban a llevar a mi hija, me mintieron y se la llevaron y todavía no he sabido nada de Nazareth y me da tanto coraje porque mi hija no está siendo maltratada, no hay evidencia de abuso, nunca he estado en el departamento y nunca he estado así”, dijo la madre en un Facebook Live.

Más temprano, el Departamento de la Familia emitió declaraciones sobre el asunto.

“Por una situación de violencia intrafamiliar, un juez determinó el 19 de diciembre suspender las relaciones materno filiales y concedió la custodia de la menor al papá quien, a su vez, solicitó una orden de protección que fue aprobada hasta el 23 de enero.

El Departamento de la Familia (DF) recibió ayer un referido que establecía el incumplimiento de la orden de protección por ambas partes (papá y mamá). Para garantizar la protección, seguridad y bienestar de la menor, el DF asumió la custodia de emergencia”, sostuvo el Departamento de la Familia en declaraciones escritas.

Por esto, diversas personas han acudido a la carretera PR-15 y la PR-1 en Cayey para manifestarse.

Según se supo, luego de un supuesto incidente entre Ramón Mejías y el padre de la menor, un juez determinó no causa por entender que no habían los elementos para constituir el delito. Sin embargo, otro juez, del Tribunal de Caguas determinó el 9 de diciembre suspender las relaciones materno filiales y concedió la custodia de la menor al padre.

Ramón Mejías es empresaria y propietaria de su marca “Organic” que vende jugos naturales y frutas en una carretera en Cayey. Además, denunció que personal del DF la ha “perseguido” por cargar a su hija mientras ella trabaja en la carretera.

Show More

Related Articles

Back to top button