Caos en el GobiernoDestacadasEconomíaGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Maestros no cualifican para bono anunciado por el Gobierno debido al rechazo de una pasada propuesta de la JCF

Aida Díaz aseguró que se debe a una campana de la Federación de Maestros para rechazar la negociación

No es seguro que los maestros y maestras del sistema público de enseñanza reciban el bono que anunció la pasada semana el gobernador Pedro Pierluisi, confirmó la expresidenta de la Asociación de Maestros Aida Díaz, debido a que, en el pasado, los educadores rechazaron las negociaciones en las que se les daba acceso a dicho beneficio.

Yo no sé si lo van a recibir, porque estarían a la voluntad de la Junta y del Gobierno. No hay nada que disponga que van a recibir ese bono”, indicó Díaz.

La educadora explicó que, en el pasado, la Junta de Control Fiscal (JCF) ofreció un bono de entre $15 y $16 mil que fue rechazado por los educadores, por lo cual dicho fondo (que ascendía a los $400 mil millones), quedó sobre la mesa y, de paso, la JCF lo utilizó para su negociación con los bonistas.

Para aquel entonces, la Federación de Maestros dirigió una campaña para que los educadores rechazaran el acuerdo propuesto por el ente fiscal, puesto que contemplaba unas pérdidas que no estaban dispuestos a asumir. La mayoría se hizo sentir y ganó el ‘No’, por lo cual se desvanecieron las negociaciones. No obstante, ahora, los maestros y maestras no forman parte del grupo de empleados públicos que recibirán este bono.

El primer ejecutivo detalló ayer que 98,270 empleados recibirán un bono de $2,954, mientras que otros 9,452 empleados, de la Union de Servidores Públicos (SPU), recibirán un bono de $11,360 tras el apoyo al Plan de Ajuste de Deuda (PAD) por la quiebra del Gobierno central, y cuyos fondos provienen de los excesos de recaudos del Gobierno.

Esa postura de la Federación siempre ha sido en contra de la Asociación de Maestros, independientemente del daño que reciba el magisterio. Y, entonces, no pensaron en el magisterio. Pensaron en hacerme daño a mí, al liderato, y a la Asociación de Maestros y afectaron al magisterio”, expresó Díaz al señalar que ni los mismos maestros y maestras pudieron analizar las decisiones que impulsó la Federación en el pasado y que hoy tienen como consecuencia que no sean partícipes de dicho bono, que se daría cada vez que haya un sobrante en el presupuesto.

Nota relacionada: Empleados públicos recibirán entre $2,954 a $11,360 del Bono del Plan de Ajuste

Related Articles

Back to top button