DestacadasGobiernoNoticias

Magistrado rechaza Propuesta Alterna de la Asociación de Maestros

La Asociación de Maestros reveló hoy martes, 28 de septiembre, que 11,277 de un total de 17,336 docentes activos que participaron de la consulta, rechazaron la Propuesta Alterna que fue presentada al magisterio para definir el futuro de su retiro.

La consulta al magisterio y los docentes activos del Departamento de Educación se realizó desde el pasado jueves y cerró ayer, lunes, antes de la medianoche. La votación por una la Propuesta Alterna, se realizó para definir el futuro del retiro de los educadores del sistema de educación público, esto tras un acuerdo logrado entre la Asociación y la Junta de Control Fiscal.

Según la Asociación, con la Propuesta Alterna, a los maestros se le extendería cualquier beneficio que el gobierno implemente legalmente, incluyendo los que surjan de las negociaciones actuales con el Gobierno, la Legislatura y la Junta.

Por su parte, Mercedes Martínez, quien es presidenta de la Federación de Maestros, aseguró que “hoy es un día de júbilo para el magisterio donde el 65% de maestras y maestros que salieron a votar en este referéndum amañado y controlado por la Asociación, determinaron repudiar el acuerdo de la Asociación, de la Junta de Control Fiscal y de la ‘American Federation of Teachers’”. Según Martínez, esto implica que al día de hoy, los educadores se quedan con sus pensiones vitalicias del 65% luego de 30 años de servicio.    

Tras estas expresiones de Martínez, la secretaria general de la Asociación, Grishelle Toledo, respondió que el “decir que nuestro acuerdo, es un acuerdo amañado es mentirle al país. Decir que es un acuerdo trapero me sorprende mucho de una educadora. Lo que sí le dejamos saber al magisterio es que $1,200 millones en beneficios que ahora la Junta los va a repartir entre acreedores, bonistas y buitres”.    

Lee aquí también: Votación sobre Propuesta Alterna para proteger retiro de maestros iniciará el 23 de septiembre

Show More

Related Articles

Back to top button