La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre negó el señalamiento del juez Monge Gómez que ella emitió un pago de licencia de vacaciones acumuladas al alcalde suspendido de Ponce, Luis Irizarry Pabón.
“Aquí no se ha pagado. No se ha pagado absolutamente nada”, sostuvo Sifre. “Más aún, no salió ni siquiera su quincena hoy y el sí tenia derecho a cobrar su quincena” .
El juez Gómez del Tribunal de Apelaciones puntualizó mediante su determinación sobre el alcalde suspendido que el pago global de licencia de vacaciones acumuladas a favor de Irizarry Pabón por $25,225.70, emitido por Sifre y funcionarios autorizados cuando ya había sido emitida la Resolución de Suspensión por parte del PFEI, podría constituir una irregularidad en el manejo de fondos públicos y tiene visos de ilegalidad.
“Ese pago solamente se emite y esas liquidaciones se emiten si usted ya queda desvinculado totalmente como empleado del municipio”, explicó la alcaldesa interina. “Solamente usted cobra el exceso de sus vacaciones o el momento de sus vacaciones cuando usted deja de ser empleado del municipio de Ponce”.