Más de 10 mil personas que recibieron el voto viajero no presentaron evidencia de pasajes
Roberto Iván Aponte señaló que la reducción en edad mínima para solicitar voto adelantado ha sido un reto en el conteo del escrutinio general
El comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Iván Aponte reveló en Pega’os en la Mañana que unos 10 mil electores que recibieron el ‘voto viajero’ nunca presentaron evidencia de pasajes
“Y por ahí en medio del voto viajero, que no pide copia de un pasaje ni nada, se colaron gente que eran votos adelantado tradicional”, enfatizó. “Hay unas puertas que abren que son sumamente peligrosas y lo otro que habían planteado, pero no se hizo en estas elecciones, era que la persona que lo solicita debe ser la persona, no que vaya alguien con 300 solicitudes”.
Aponte Berríos señaló que la reducción en edad mínima para solicitar voto adelantado ha reducido la velocidad del conteo del escrutinio general, y además, empeorará en los próximos procesos electorales si la edad sigue siendo 60 años.
“Es un enorme reto y tienen que pensarlo seriamente la legislatura y la gobernadora, cómo se atiende ese asunto, porque vamos a estar llegando en algún momento a 300,000 personas que lo están solicitando”, dijo. “Yo no tengo la menor duda, la población mayor de 60 años va a ser más grande en las próximas elecciones generales”.