La licenciada Mayra López Mulero le advirtió al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) que procure no alterar la investigación interna que hacen sobre la liberación de Hermes Ávila Vázquez, imputado por asesinar a Ivette Joan Meléndez Vega, de 56 años, el pasado 22 de abril, en Manatí.
Según López Mulero, la secretaria de la agencia, Ana Escobar Pabón, tan solo busca “un chivo expiatorio para desviar la atención de su propia responsabilidad” y también encubrir a las personas involucradas en el caso de Ávila Vázquez.
Nota relacionada: Designan un fiscal especial para que investigue al Departamento de Corrección
“Si ellos entran en una conducta de esa naturaleza, de alterar documentos para ajustar la prueba y encubrir la verdad, pues están cometiendo delitos mucho más graves y mucho más serios. Yo te puedo decir a ti lo siguiente, y te lo digo sin que se me quede nada por dentro. Son muchos los empleados del Departamento de Corrección que están repudiando la conducta de Ana Escobar. Son muchas las personas que me están llamando y la verdad va a salir a reducir no importa qué. En la medida en que alguien tenga la osadía de procurar desviar la verdad por artimañas o por meter la mano y manipular la prueba, se están buscando un problema todavía más grande porque ya el flujo de información ha comenzado a discurrir en lo que a mí respecta y […] secretos entre dos, no es secreto“, aseguró en Pega’os en la Mañana.
López Mulero fungirá como la representación legal de la familia de Meléndez Vega y anticipó que investigará por su cuenta el caso.
“Pero indudablemente hay movimiento. Yo espero y recargo que no tengan y que no cometan la estupidez de tratar de encubrir esto, porque entonces la situación va a pasar a otro nivel. Y aquí, paralelo a los asuntos de carácter civil y éticos, hay un asunto muy serio de carácter penal porque, si se han desviado los procesos en este trámite, se comprometen funcionarios que hayan podido intervenir para hacer posible este entuerto“, añadió.