Noticias

Médicos exhortan a la gobernadora extender toque de queda hasta mayo

Piden tomar medidas ante aumentos de casos positivos de coronavirus.

El expresidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra, exhortó a la gobernadora Wanda Vázquez extender el toque de queda al menos hasta mayo para enfrentar el coronavirus (COVID-19).

«Probablemente, lleguemos a mayo con toque de queda y si eso se hace es una decisión sabia, si la gobernadora y sus asesores determinan que así debe ser, así debe de ser», sostuvo Ibarra en RADIO ISLA.

A estas expresiones coincidió el exprocurador del Paciente, Carlos Mellado, quien dijo a su vez en la misma emisora radial, que los ciudadano deberán tomar medidas más drásticas para evitar el contagio del virus.

«Definitivamente (hay que extender el toque de queda). Esta y la próxima semana vamos a ver muchos más casos y ciertamente vamos a tener que tomar medidas”, indicó.

Más temprano el Departamento de Salud, informó que la cifra de casos positivos aumentaron a 39 tras recibir cinco resultados positivos obtenidos por el Laboratorio de Salud Pública y tres reportados por el Hospital de Veteranos.

Según dio a conocer el DS en declaraciones escritas, su más reciente reporte reveló que han llegado a realizar un total de 280 pruebas y que los positivos responden a cuatro varones y una fémina. Dos de los varones están ubicados en la región metropolitana con edades de 36 y 49, otro de la región de Caguas de 64 años y uno de la región de Bayamón de 30. La mujer, fue identificada en la región de Fajardo y tiene 50 años de edad.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar