DestacadasNoticias

MIDA se opone a proyecto para usar tarjeta del PAN en restaurantes

Dice es "una poca vergüenza e incluso peligroso" para Puerto Rico.

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes, catalogó de peligrosa la medida legislativa para permitir a los beneficiarios de la tarjeta del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) comprar alimentos en restaurantes durante la emergencia del coronavirus.

“Nosotros entendemos que es una poca vergüenza traer esto ahora y es incluso peligroso. Es un programa federal y ese programa federal dice expresamente que es para alimentos no preparados y ya Puerto Rico intentó hacer esto en una ocasión y el gobierno federal le respondió no”, aseguró Reyes en RADIO ISLA.

Se trata del Proyecto de la Cámara 2468 que fue enmendado para ordenar al secretario de la Familia, que dentro de 10 días solicite al Departamento de Agricultura de Estados Unidos que, durante la vigencia de la Ley o hasta que dure la emergencia, se permita que los beneficiarios de la tarjeta del PAN compren alimentos preparados en restaurantes.

La medida fue aprobado por la Asamblea Legislativa y va rumbo a la firma de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

https://soundcloud.com/radioisla1320-1/manuel-reyes-mida-se-opone-a-proyecto-de-pedir-extension-del-pan-para-compra-de-alimentos-preparados-p

 

Show More

Related Articles

Back to top button