NoticiasPolítica

Rossana López reparte mascarillas y material educativo en Barrio Obrero

Asegura aún sale gente en la calle sin protección contra el Covid-19.

En momentos en que se está permitiendo la apertura de distintos tipos de comercios y actividades profesionales, la senadora Rossana López León continuó con el plan de entrega de material educativo para la protección contra el Covid-19 y mascarillas en varias comunidades de Santurce, sector sanjuanero donde más casos positivos se han registrado al momento.
“La semana pasada estuvimos en Trastalleres y ayer en Barrio Obrero, nos percatamos que aún hay mucha gente en las calles sin la protección de mascarillas. Como salubrista y gerontóloga, junto a mi equipo de trabajo estamos visitando las comunidades para insistir en la importancia de no bajar la guardia”. López León además se encontró con casos de desecho inadecuado de mascarillas e incluso, uso incorrecto de las mismas.
“La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución desinfectante o con agua y jabón. Antes de ponerse una mascarilla, hay que lavarse las manos y al ponerla, asegurarse que la boca y la nariz queden cubiertas. Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso”, detalló la también exprofesora del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Al quitarse la mascarilla, el usuario debe quítesela por detrás (sin tocar la parte delantera de la mascarilla) y desecharla inmediatamente en un recipiente cerrado. Luego de debe lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
El 27 de abril pasado, la zona de Santurce encabezó las áreas de la capital con la mayor cantidad de casos positivos de Covid-19, con 12, según informó el Municipio mediante un resumen demográfico de pacientes positivos al virus en la capital. Esos doce casos representaban el 18 % del total de pacientes contagiados con el virus, según las pruebas tomadas de Covid-19 en el servicarro que instaló el Municipio de San Juan frente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras. Seguido a Santurce, le seguían Cupey (con 8 casos) y Viejo San Juan (con 7 casos), representando el 12% y 10% de los casos en dichas zonas sanjuaneras.
La senadora, quien es candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD) en las elecciones de noviembre próximo, continuará visitando las comunidades en el proceso de educación y distribución de mascarillas. “A diario estamos recibiendo información sobre el curso de la pandemia y según vayan cambiando las condiciones, nos ajustaremos a las necesidades que surjan. Definitivamente la consigna debe ser no bajar la guardia ante el Covid-19. El virus está presente y la lucha para protegernos continúa”, finalizó.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar