Noticias

Miembros de la UTIER bloquean entrada de La Fortaleza

Exigen un mejor acuerdo laboral entre la AEE y los celadores.

La Unión de trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) protesta hoy frente a los portones de La Fortaleza para exigir un mejor acuerdo laboral entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y los celadores.

Según un informe de la Policía, cerca de 30 personas se mantienen bloqueadas unas de las entradas del Palacio de Santa Catalina en estos momentos.

El vicepresidente de la UTIER, Fredyson Martínez, denunció que no se ha hecho eco los reclamos de los celadores de línea que constantemente dejan sus puestos por su poco salario y condiciones de trabajo en la corporación pública.

“La autoridad no ha sido responsiva, lo que ha planteado es insistir en una propuesta que llevan desde febrero, no se han movido en esa dirección, se nos sigue yendo el personal y para nosotros es de suma importancia que la autoridad de una buena vez se siente a resolver”, indicó.

La UTIER ha sostenido reuniones con la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, con miras a resolver el tranque entre ambas partes, pero no han tenido éxito.

 

Show More

Related Articles

Back to top button