La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, aseguró que no es objeto de investigación por parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), aunque, reconoció que fue entrevistada en torno a una pesquisa por supuestas irregularidades en la agencia.
“El viernes 11 de octubre de este año, dos agentes especiales del Federal Bureau of Investigations (FBI), acudieron a mi oficina en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), en Río Piedras, y mantuvimos una conversación sobre el propósito de la visita. En primer término, se me indicó que yo no era el objetivo de una investigación que se proponían desarrollar”, dijo Vázquez en declaraciones escritas.
Según publicó hoy EL VOCERO, el FBI investiga el otorgamiento de contratos a diferentes empresas que han ofrecido diversos servicios y que son propiedad de allegados del actual superintendente del Capitolio, José Jerone Muñiz Lasalle, previo a que ostentara la posición que ocupa.
Fuentes del periódico afirman que el FBI le interesa información que pueda proveer Muñiz Lasalle, así como la titular del DRNA.
Vázquez agregó que “los agentes especiales indicaron que más adelante someterían una petición de información mediante un subpoena, el cual fue recibido en mis oficinas el lunes, 21 de octubre. El DRNA sometió el miércoles, 23 de octubre, los documentos solicitados, y continuará colaborando y será facilitador, en la medida que nos sea posible, en todos los aspectos que requiera la investigación”.
“Añadir más información a estas declaraciones podría, de alguna manera, entorpecer la pesquisa que se lleva a cabo. Por tanto, de ahora en adelante, sobre esta materia, no volveré a expresarme”, concluyó.