La ex senadora Miriam Ramírez de Ferrer catalogó al Partido Republicano de Puerto Rico (PRPR) no como un partido, sino como un ‘club’ durante el programa Tiempo Igual.
“El partido republicano se llaman partido republicano pero no es un partido”, relató Ramírez de Ferrer. “El partido republicano que ellos llaman es un comité republicano miembro del National Committee. […] Eso es cómo un club”.
La líder conservadora coincidió con las declaraciones del representante y ex vicepresidente del partido, José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez que el partido actual no continua con los valores y la misión que establecieron sus fundadores.
“El partido republicano, en cierto sentido, ha dejado de defender sus principios y valores y básicamente se ha convertido en el partido de Trump”, relato Meléndez .
Ante la inminente votación para llenar la vacante en la Presidencia de la Cámara de Representantes federal, actualmente dominada por el partido republicano, Ramírez de Ferrer no indicó su preocupación por inestabilidad entre los conservadores.
“La Cámara está buenísima”, dijo. “Ahora se está nombrando a Jim Jordan, que yo lo conozco y es tremendo candidato, y en seguida que la persona demostró una debilidad, el mismo grupo republicano de la Cámara dijo ‘Hay que quitarlo’. Pero en Puerto Rico no es así, tu no puedes tocar al nene grande”.