NoticiasSeguridad

Molinelli exhorta a reubicar refugiados en otras zonas de la Isla

Dijo que el gobierno atiende la emergencia como si fuese un huracán.

El geomorfólogo José Molinelli, recomendó a reubicar a los refugiados de las zonas afectadas por los temblores y que continúa activa sísmicamente a otras áreas de la isla, esto como medida de seguridad.

«Mi recomendación es que estas personas que están sintiendo estos sismos continuamente, en vez de atenderlo ahí en casetas de campaña, durmiendo al aire libre, en refugios de esa misma zona, que se muevan fuera de la zona y eso tiene un efecto de reducir el flujo de gente que está llegando y exponiendo a una zona de peligro», dijo Molinelli en RADIO ISLA.

«Yo creo que estratégicamente se responde mejor; vamos a reubicar esta gente en refugios en otras áreas afuera, para que se calmen y estén seguros», agregó.

Advirtió que los miles de ciudadanos que continúan llevando ayuda a los damnificados, se exponen a un riesgo de que si ocurre un terremoto mayor, puedan resultar siendo víctimas.

El Dr. Molinelli indicó que el gobierno está atendiendo la emergencia como si fuese un huracán, mientras que la actividad sísmica no ha acabado  y que existe la posibilidad de que ocurra uno mayor.

Vea el programa completo aquí:

Escuche el programa en formato podcast:

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar