Bajo monitoreo imputadas de asesinar a Gabriela Nicole ante presunta amenaza en su contra, confirma secretario de Corrección

En las pasadas semanas, se ha difundido en las redes sociales una supuesta "carta abierta" por parte de confinados del complejo de Bayamón

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) ya está al tanto de una presunta amenaza hacia Elvia Cabrera Rivera y su hija Anthonieska Avilés Cabrera, imputadas por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, en hechos reportados en la madrugada del 11 de agosto, en Aibonito, por lo que ambas féminas se encuentran bajo observación mientras permanecen en prisión.

En las pasadas semanas, se ha difundido en las redes sociales una supuesta “carta abierta” por parte de confinados del complejo correccional de Bayamón.

Esa comunicación se podría interpretar como que podría poner en peligro la vida de ambas. […] Se le atribuye a un grupo dentro del complejo, dentro del sistema correccional. No hemos corroborado que, en efecto, sea así, pero aún no habiendo corroborado esa información, pues ciertamente tenemos que tomar las precauciones. Ustedes vieron la reacción de la gente en el tribunal en Aibonito cuando salían o entraban estas féminas, así que sí, tenemos que tomar las medidas“, indicó el secretario de Corrección, Francisco Quiñones.

Nota relacionada: Causa para arresto contra madre e hija imputadas de asesinar a Gabriela Nicole

Por el momento, el secretario no quiso especular sobre el grupo que presuntamente compartió las expresiones, ya que no es información corroborada.

Quiñones confirmó, además, que las féminas se encuentran solas, bajo vigilancia las 24 horas, y están ubicadas en celdas separadas en una de las instituciones del complejo correccional de Bayamón.

No están juntas, están solas, no tienen otra compañía que no sean ellas las que están allí y están bajo vigilancia, monitoreo“, agregó el secretario al detallar que las celdas tienen baño propio y se les lleva el alimento, por lo que no salen de la prisión a menos que haya alguna emergencia médica.

Tanto Cabrera Rivera, de 40 años, como su hija, de 17 años, enfrentan cargos por asesinato en primer grado (Artículo 93 A del Código Penal) y el uso de arma blanca (Artículo 606 de la Ley de Armas) en concierto y común acuerdo.

Ambas enfrentan una fianza de $500 mil por cada cargo, por lo que la fianza global es de $2 millones, $1 millón para cada una, estableció la jueza Valery Téllez Téllez.

Las imputadas enfrentarán su vista preliminar por el caso el próximo lunes 25 de agosto, en el Tribunal de Aibonito.

Nota relacionada: Justicia y la Policía investigan posible carjacking en relación con el asesinato de Gabriela Nicole

https://radioisla.tv/wp-content/uploads/2025/08/404-FRANCISCO-QUInONES-SEC-CORRECCION-ELVIAR-RIVERA-CABRERA-Y-ANTHONIESKA-AVILES-ESTAN-EN-CELDAS-SEPARADAS-Y-MONITOREADAS.mp3?_=1 https://radioisla.tv/wp-content/uploads/2025/08/403-FRANCISCO-QUInONES-SEC-CORRECCION-HUBO-COMUNICACION-DE-AMENAZA-CONTRA-ELVIA-RIVERA-CABRERA-Y-ANTHONIESKA.mp3?_=2 https://radioisla.tv/wp-content/uploads/2025/08/402-FRANCISCO-QUInONES-SEC-CORRECCION-ELVIA-RIVERA-Y-ANTHONIESKA-ESTAN-EN-CELDAS-SEPARADAS-Y-SOLAS-MONITOREADAS-24-7.mp3?_=3
Exit mobile version