DestacadasGobiernoNoticiasSalud y Ciencia

Morovis tuvo que apagar las plantas de distribución porque encontraron partículas de aceite en el agua

La alcaldesa de Morovis por ello le pide su intervención al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, compartió el martes en RADIO ISLA que le pidió al Presidente de los Estados Unidos y al Congreso su intervención para que ayuden a resolver en su municipio la crisis de suministro de agua potable.

“El pueblo cada día sigue sufriendo esta situación de falta de agua potable y es algo que no toleran más… Yo tengo que decir que ahora mismo tenemos sobre tres barrios que desde el miércoles pasado no cuentan con el servicio de agua potable. Inicialmente se nos informó el miércoles pasado que hubo que apagar las plantas porque encontraron partículas de aceite en el agua y haya que hacer una limpieza”,  denunció la líder municipal. Unas 4000 personas Todavía están sin servicio de agua en Morovis y el municipio cuenta con 3 camiones cisterna que Maldonado compartió no dan abasto.

Además añadió que cuando denuncia la situación en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la agencia le dice que el servicio de agua potable no llega a veces por culpa de Luma Energy. 

Según la funcionaria, que también le escribió una carta a los presidentes del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, Raúl Grijalva (Arizona), y del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, Joe Manchin (Virginia Occidental), en su municipio este problema ha durado por lo menos 6 años.

“La AAA sigue incumpliendo con sus deberes y responsabilidad con el municipio de Morovis y otras municipalidades…Todo Morovis, sus residentes y visitantes, están a la espera de una pronta respuesta”, puntualizó la alcaldesa en la carta.

Escucha los detalles aquí

Show More

Related Articles

Back to top button