DestacadasEstilos de Vida

Motivos para tener una mascota en casa

Quienes tienen mascotas saben que son compañeros incondicionales. Pero, ¿sabías que tener una mascota en casa trae numerosos beneficios físicos y mentales? Descubre las ventajas de tener una mascota.

¿Por qué es bueno tener una mascota?

Tener una mascota va más allá de proporcionar compañía. Un animal de compañía trae muchas ventajas tanto físicas como mentales a sus dueños y miembros de su familia.

Una mascota brinda compañía y evita la sensación de soledad

Seguro has oído que el perro es el mejor amigo del hombre. Y podríamos decir que es cierto. Tanto perros, como gatos y otras mascotas, prestan compañía incondicional a sus dueños.

A su modo, en un lenguaje no verbal, se comunican con los seres humanos y están ahí esperando por ti al volver del trabajo, las clases o cualquier salida. Ellos están esperando para mostrar su afecto de la manera particular en que tiene cada mascota para hacerlo.

Por eso, un dueño de mascota no se siente solo, siempre tiene un compañero con quien jugar y a quien mimar. De igual modo, brindan compañía a las personas de la tercera edad. Por otro lado, los dueños de perros por ejemplo, incrementan su vida social al sacar a pasear a sus amigos peludos y conversar con otros dueños.

Tener una mascota reduce el estrés

Acariciar a tu mascota puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad. De igual modo, el ronroneo de los gatos genera una sensación de calma. Incluso algunas empresas permiten que los trabajadores lleven sus mascotas a la oficina porque reduce el estrés laboral. También existen establecimientos en los que puedes tomar café e interactuar con gatos, los cuales te ayudan a socializar y a relajarte.

Mejora el estado de ánimo y reduce los síntomas asociados a la depresión

Tener un animal de compañía mejora el ánimo y los síntomas relacionados con la depresión. Al jugar con ellos, cuidarlos, sacarlos a pasear se aumenta el buen humor. Según algunos estudios, la interacción con las mascotas reduce la tristeza, mejora la autoestima, estimula la confianza y genera bienestar general.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón

Debido a que reducen el estrés y contribuyen a mantenerte activo, los perros, los gatos y otras mascotas, pueden ayudarte a disminuir los riesgos de un ataque cardiaco y mejorar la actividad cardiovascular. De igual manera, salir a correr con tu perro es un excelente modo de ayudarte a mantenerte en forma y perder peso.

Enseña a los niños responsabilidad y valores sociales

Si se les enseña a los niños a interactuar con las mascotas, pueden aprender a tratar con respeto a otros seres vivos, a tener un sentido de responsabilidad al cuidarlos y a tener empatía por los demás.

Recomendaciones

Son compañeros incondicionales
Son compañeros incondicionales

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Ya conoces algunos de los grandes beneficios de tener la compañía de un tierno amigo peludo. Pero, es importante que recuerdes que así como brindan compañía incondicional, también implican una responsabilidad. Hay que disponer de un mínimo de tiempo para cuidarlos y jugar con ellos. Darles una alimentación adecuada a su especie y según su peso.

Del mismo modo, necesitan atención veterinaria, para vacunarlos, desparasitarlos , esterilizarlos y cualquier otra atención que requieran. Por otro lado, te recomendamos adoptar en vez de comprar. Hay miles de perritos y gatitos en refugios esperando por una oportunidad. Además de que adoptar es más económico que comprar, les estarás salvando la vida.

Tener una mascota es un compromiso que vale la pena, ya que te devolverán todo el cariño y el afecto que les brindes con su lealtad incondicional. Tendrás un gran compañerito para toda su vida.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button