DestacadasNoticiasPolítica

Movimiento Victoria Ciudadana presenta su programa de gobierno

La candidata a la gobernación por el MVC, Alexandra Lúgrao, informó que el mismo estará publicado en las redes sociales.

El Movimiento Victoria Ciudadana presentó su plataforma de gobierno “¡Victoria Ciudadana!” de cara a las elecciones del 3 de noviembre de 2020.  La misma fue aprobada el pasado 4 de octubre mediante una asamblea nacional virtual donde los afiliados del Movimiento pudieron participar y aprobar la misma de manera democrática.

“Desde sus comienzos, Victoria Ciudadana se ha distinguido por ser un Movimiento participativo donde las bases colaboran en el proceso de toma de decisiones. La aprobación de nuestro plan de gobierno no fue la excepción. Me siento sumamente entusiasmada con el programa que se le presenta al país”, expresó Alexandra Lúgaro, candidata a la gobernación por el MVC.

El pasado 8 de septiembre del 2019, el Movimiento en su primera asamblea nacional escogió, junto a sus bases, su estructura organizativa que lleva por nombre “Red de Redes” y se distingue por una pluralidad de redes de conocimientos y saberes. Para la redacción del programa, la Red de Redes presentó distintas propuestas las cuales se evaluaron en las bases y luego fueron aprobadas en la asamblea virtual.

La plataforma de gobierno fue redactada a lo largo de ocho meses de trabajo por expertos y expertas en cada uno de los dieciochos temas que trata junto con decenas de líderes comunitarios, docentes, sindicalistas, ambientalistas, feministas e integrantes de movimientos diversos de derechos humanos.

Algunas de las propuestas aprobadas van destinadas a combatir la corrupción con un gobierno abierto, ejecutar una estrategia económica basada en desarrollo humano sostenible y transformar sustantivamente la educación, democratizando y descentralizando el sistema.

“La plataforma de gobierno adoptada por la Asamblea nos distingue de cualquier otro colectivo político electoral. Sobre 200 personas participaron en el proceso de redacción del programa el cual presenta un modelo coherente con metas, objetivos y acciones concretas para la recuperación fiscal y social del país. Nuestro programa es una viva representación del tipo de gobernanza que bajo nuestra administración tendremos con acciones tomadas partiendo del conocimiento y procesos participativos y democráticos”, concluyó Lúgaro.

El documento aprobado está disponible en la página web: mvcpr.org.

Show More

Related Articles

Back to top button