DestacadasNoticiasPolítica

Revelan que sueldo de trabajadores sociales en Puerto Rico es casi de pobreza

Al momento hay unos 1,000 trabajadores sociales trabajando en el sistema de educación.

La presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Puerto Rico, Mabel López Ortiz, reveló en RADIO ISLA que al momento el salario de los trabajadores sociales que comienzan a trabajar en Puerto Rico es de $1,300.

“Comienzan con $1,300 dólares y tu sabes Penchi que en Puerto Rico $1,200 dólares estiman en un sueldo de pobreza. De hecho, la cifra de un 58 % de la población en pobreza consideran ese sueldo básico de una familia de $1,200 dólares”, expresó López Ortiz en entrevista con Luis Penchi.

Por otra parte, López Ortiz añadió que al momento hay unos 1,000 trabajadores sociales trabajando en el sistema de educación de la isla.

“Tenemos 1,000 trabajadores sociales en el sistema de educación, lo que pasa es que con el cierre de escuelas hubo un afinamiento por grupos en escuelas que no fue bien atendido”, aseveró López Ortiz.

La semana pasada López denunció la falta de trabajadores sociales en Puerto Rico. En aquel momento, López Ortiz informó que al momento hay 4,000 trabajadores sociales cuando históricamente suelen ser 20,000.

Show More

Related Articles

Back to top button