Muere un motociclista tras impactar un poste en Barranquitas
Los hechos se dieron en la tarde del domingo, cerca del Buen Samaritano en el barrio Quebradilla
Las autoridades investigan la muerte de un motociclista en un accidente de tránsito reportado a la 1:21 p.m. del domingo en la carretera PR-152, kilómetro 2.1, frente al dealer Toyota, cerca del Buen Samaritano en el barrio Quebradilla, en Barranquitas.
Según el reporte del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Maverick Ferrao Santiago, de 22 años de edad, conducía a exceso de velocidad y perdió el control y dominio del volante, tras lo cual impactó con su motora un poste de concreto y murió en el acto.
Agentes de la División de Patrullas Carreteras de Aibonito investigan.
Nota relacionada: Motorista muere en accidente de tránsito en Barranquitas
Sobre el particular, el director auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras del NPPR, el capitán Elvis Zeno, confirmó que este fue uno de cuatro accidentes fatales que ocurrieron durante el fin de semana.
Otro de los accidentes reportados fue en el expreso Luis A. Ferré, a la altura del kilómetro 38.4, cuando Edwin Ramos Huertas, de 41 años, conducía una motora a exceso de velocidad e impactó a un vehículo Toyota Camry.
Tras el impacto, la pasajera de la mejora salió expulsada y resultó con heridas leves, mas Ramos Huertas continuó la travesía e impactó un muro de concreto. Luego de ser trasladado al hospital, falleció.
Mientras, a las 11:40 p.m. del domingo se suscitó un tercer accidente frente a negocio de comida rápida en la avenida Las Américas, en Ponce, cuando Rubén Martínez Jusino, de 71 años, y quien conducía en contra del tránsito un vehículo Toyota Scion, color gris, impactó un poste del tendido eléctrico.
A pesar de que el hombre logró bajarse del vehículo y fue cooperador, falleció al ser trasladado al hospital.
Finalmente, hoy, lunes, a eso de las 2 a.m., el kilómetro 43.4 de la carretera PR-2, en Vega Baja, Carlos Díaz Martínez, quien manejaba una Toyota Tacoma, color azul, del año 2020, impactó una verja de la iglesia Cristo del Rey tras ir a exceso de velocidad.
El individuo fue transportado al Doctor’s Center Hospital de Manatí, donde falleció.
Zeno destacó que justo el domingo, durante la celebración del Medio Maratón de San Blas, había sobre 15 mil motociclista, de los cuales 1,805 fueron intervenidos por las autoridades. En total, 2,846 fueron intervenidas y al menos 46 conductores que conducían bajo los efectos del alcohol resultaron arrestados