Ciencia y TecnologíaNoticias

Mujer abandona a menor de dos años en hospital de San Juan

De acuerdo a la querella, se hicieron gestiones para contactar familiares y los abuelos maternos presuntamente se personaron al hospital.

Una niña de dos años fue abandonada por una mujer en el hospital HIMA San Pablo del barrio Cupey en San Juan a media mañana del lunes, confirmó la Policía.

Según alegó el querellante, empleado del hospital, una mujer se personó a la sala de emergencias con una infante para que recibiera atención médica y luego de proveer la información de la menor, se marchó del lugar dejando a la niña abandonada.

De acuerdo a la querella, se hicieron gestiones para contactar familiares y los abuelos maternos presuntamente se personaron al hospital.

Dos trabajadoras sociales del Departamento de la Familia, Zelibeth Castro y Jojanny Maldonado, llegaron al hospital y asumieron la custodia de la niña.

El Departamento de la Familia informó que “familiares de la madre se hicieron cargo de la menor, quien se encuentra protegida y en buen estado de salud. Estos peticionaron en auxilio al Tribunal una orden al amparo de la Ley 408 para que la madre sea evaluada y se gestione un ingreso a una institución de salud”. 

Agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de San Juan investigan el incidente.

Show More

Related Articles

Back to top button