Política

Refieren al secretario de DRNA a Justicia y a Ética Gubernamental

Por intervenir indebidamente en un asunto donde el DRNA se había querellado contra el entonces alcalde de Santa Isabel, Enrique “Quique” Questell.

El representante por acumulación del PPD, Héctor Ferrer hijo, confirmó en RADIO ISLA que él y la representante Estrella Martinez, refirieron al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental.

Esto, por intervenir indebidamente en un asunto donde el DRNA se había querellado contra el entonces alcalde de Santa Isabel, Enrique “Quique” Questell, por  haber construido ilegalmente en la zona marítimo terrestre.

Durante una vista de la Comisión para el Desarrollo y la Fiscalización de Fondos Públicos de la Región Sur Central, presidida por la representante Martínez, el propio Machargo, ante preguntas de Ferrer Santiago admitió sostener una reunión en una residencia privada junto al exalcalde y un cabildero, llamado Jorge Dávila, antiguo Director de Turismo, entre otras personas. En la reunión, el exalcalde intentó negociar una transacción de la querella en su contra que tiene ante sí Recursos Naturales.

“Al día de hoy la querella número 16-097-ZMT está activa y tiene vista en el DRNA el próximo 13 de mayo. Sin embargo, el secretario Machargo no se ha inhibido del proceso ni considera inhibirse a pesar de que es él quien adjudicará la querella. Por tal razón, le corresponde al Departamento de Justicia y Ética Gubernamental investigar la posible comisión de delitos y faltas éticas”, precisó Ferrer Santiago en declaraciones escritas.

El legislador sostuvo que en la Vista también se reveló que no solo estas personas estuvieron en la residencia de Questell, sino que se movilizaron al área en donde Questell construyó una verja en la zona marítimo terrestre y zona del salvamento del litoral sin contar con los correspondientes permisos.

“No podemos permitir que las acciones ilegales queden impunes ante la inacción de las agencias concernientes y mucho menos que estos que juraron servir al pueblo utilicen sus posiciones e influencias para servirse. Que se investigue y que los foros correspondientes tomen las determinaciones que en derecho procedan”, sostuvo el representante en comunicación escrita.

Show More

Related Articles

Back to top button