Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos al Precinto de Puerto Nuevo, investigan el asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su pareja en un alegado incidente de violencia de género en la tarde del pasado viernes, 5 de abril, en la urbanización Santiago Iglesias, en San Juan.
Según la Policía, se recibió una llamada de alerta a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre un incidente de Ley 54 en el lugar. Al personarse los agentes encontraron a un hombre, identificado como Luis Virgilio Colón Ríos, de 44 años, con golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo tras haber sido agredido con un bate de aluminio.
El perjudicado fue transportado, en condición crítica, por paramédicos de la compañía Frenchy’s al Centro Médico de Río Piedras, donde fue evaluado por el médico de turno, quien certificó su muerte horas más tarde.
Una mujer de 51 años, identificada como la pareja del hombre, alegó legítima defensa tras haber sido agredida primero por Colón Ríos.
Agentes de la División de Violencia Doméstica y del personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan están a cargo de la pesquisa.