DestacadasNoticiasSalud y CienciaSobre la Mesa

Mujeres embarazadas podrían sufrir abortos si se atienden en clínicas dentales fatulas, advierte presidente entrante del Colegio de Cirujanos Dentistas

El doctor opinó que aunque estos servicios pueden ser más rápidos y costo efectivos,  tienen muchas más consecuencias a la salud oral a largo plazo

Mujeres embarazadas podrían perder sus bebes si se atienden en las clínicas de dentistas fatulos, advirtió en Sobre La Mesa el presidente entrante del Colegio de Cirujanos Dentistas, Miguel Alvarado.

Nota relacionada: Dentistas fatulos del extranjero han llegado a Puerto Rico para trabajar bajo visas turísticas

“La boca es un centro de bacterias natural. Si tu te pones a buscar en la boca, y causas una infección, esa infección puede pasar al sede nasal, los ojos, los oídos”, explicó el dentista.  “Una mujer embarazada puede perder su bebé porque si tiene enfermedad periodontal y las bacterias se riegan de una forma inadecuada, le podemos causar un aborto”. 

El doctor opinó que aunque estos servicios pueden ser más rápidos y costo efectivos,  tienen muchas más consecuencias a la salud oral del paciente a largo plazo.

Nota relacionada: Dentistas fatulas de Aguas Buenas fueron estafadas con certificaciones falsas, alega su defensa legal

“Aquí hay gente que ha perdido todos sus dientes porque ha ido a ponerse unos braces en una clínica estas de marquesina y le han movido todos los dientes y se le han caido todos”, reveló el dentista Alvarado. “Son casos que tu dices ‘ ¿Cómo es posible que una persona se atreva?'”

Show More

Related Articles

Back to top button