El alcalde de Lajas, Jayson Martínez Maldonado, decretó hoy, jueves, cuatro días de duelo tras el fallecimiento del exalcalde novoprogresista Leovigildo “Leo” Cotte Torres, a la edad de 77 años.
“Con profundo pesar notificamos el fallecimiento de nuestro querido y respetado pasado alcalde de Lajas, Leovigildo “Leo” Cotte. Su partida deja un vacío inmenso en nuestra comunidad y en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él. Hemos decretado cuatro días de duelo como muestra de respeto a la memoria de un servidor público que trabajó incasablemente por su pueblo. Las banderas estarán a media asta en todos los edificios públicos.
Durante su mandato, el alcalde Cotte se destacó por su incansable dedicación al servicio público, su amor por Lajas y su compromiso con el bienestar de todos los lajeños. Su liderazgo visionario y su inquebrantable espíritu comunitario contribuyeron significativamente al desarrollo y progreso de nuestro municipio.
Más allá de su papel como líder, el alcalde Cotte fue un amigo y mentor para muchos, siempre dispuesto a tender una mano y escuchar con empatía y comprensión. Su legado de trabajo arduo, integridad y compasión perdurará en la memoria de nuestra comunidad y servirá de inspiración para futuras generaciones. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos en estos momentos de dolor”, indicó el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas sobre el fenecido exalcalde, quien asumió las riendas de la poltrona en el 2009.
La familia de Cotte Torres informó que los servicios fúnebres se llevarán a cabo en la Funeraria Pérez desde hoy, jueves 18 de julio, a partir de la 1:00 pm. Además, habrá una guardia de honor el sábado 20, a las 9:00 a.m., en la casa alcaldía.