Municipio de Naranjito sobrevivirá el año fiscal con fondos de recuperación
El alcalde aseguró que de recortar servicios, tendría que escoger entre la asistencia alimentaria a adultos mayores y el programa de reciclaje
La preocupación de alcaldes y alcaldesas ante la falta de un presupuesto seguro para continuar sus operaciones sigue latente, y esta vez fue el ejecutivo municipal de Naranjito quien aseguró que el dinero con el que opera en este año fiscal es de una partida de fondos de recuperación.
“Arbitrios de construcción que entran de momento, los programas, los proyectos de recuperación de FEMA, pues, eso nos ha dado un alivio, un oxígeno temporero y ahí, pues, uno sigue trabajando día a día porque cuando tú dejas de recibir un fondo que en un momento dado era recurrente, al no tenerlo tienes que estar dependiendo de otra fuente“, indicó el alcalde Orlando Ortiz Chevres en entrevista para Dígame la Verdad.
“Podemos sobrevivir este año, el año fiscal, pero lo vamos a sobrevivir gracias a los fondos de recuperación, que ya tenemos una serie de estimados con proyectos que ya están subastados y ya nosotros sabemos cuánto eso nos va a generar de arbitrios de construcción y con eso podemos mantenernos hasta completar el año fiscal“, añadió.
Las expresiones del alcalde se dieron tras las declaraciones que hiciera en el 1320 su homóloga en Loíza, Julia Nazario, respecto a la situación fiscal en su pueblo con la eliminación del Fondo de Equiparación. Incluso, aseguró haber llorado junto a Ortiz Chevres.
Nota relacionada: “Apretado” el panorama para municipios con recortes presupuestarios | “Tengo para terminar hasta junio 30”
La situación es tal que el alcalde afirmó que de tener que recortar servicios, tiene que decidir entre la asistencia a adultos mayores y el programa de reciclaje, por dar un ejemplo.
“Si yo tengo que decidir, por ejemplo, entre mantener el programa de reciclaje y mantener el programa de servicios directos auxiliares, atender a nuestros envejecientes, nuestros viejitos, darles desayuno y almuerzo, pues ya tú sabes. La prioridad se va a inclinar en la atención a los viejitos y entonces ir poco a poco eliminando programas“, estableció el ejecutivo municipal.