NoticiasPolítica

Municipios dejarán de recibir las remesas del CRIM en mayo y junio

Federación de Alcaldes advierte que habrá miles de despidos y cierre de municipios.

El presidente de la Federación de alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina Rodríguez, informó hoy que como consecuencia de las medidas económicas implementadas por el Gobierno durante los pasados meses, el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), no podrá pagar remesas a los municipios durante los meses de mayo y junio.

En RADIO ISLA, Molina Rodríguez explicó que esta situación se da a raíz de la determinación del Gobierno, de otorgar una moratoria a los ciudadanos en los pagos al CRIM por el Covid-19 hasta el mes de julio lo que provocó que no haya liquidez.

«Hay un problema en estos meses de liquides no tan solo en el CRIM sino que en los municipios de Puerto Rico y hay que buscar una alternativa para poder seguir dando la operación porque aquí lo que se está poniendo en juego son los salarios que estamos pagando de miles de empleados municipales», advirtió el alcalde de Arecibo en la entrevista radial.

La Federación detalló que se afectarían servicios esenciales como el recogido de basura, servicios de salud, mantenimientos de áreas recreativas y áreas verdes, limpieza y mantenimiento carreteras.

También, municipios pequeños sufrirían un impacto económico que podría llevarlos al cierre.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar