DestacadasNoticiasSeguridad

Estiman 133 casos de veredictos no unánimes volverán a los tribunales

Víctimas tendrían que regresar a declarar.

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier, dijo hoy en RADIO ISLA que el Departamento de Justicia estimó que unos 133 casos podrían volver a los tribunales tras la determinación del Tribunal Supremo federal sobre los veredictos unánimes.

Aseguró que estas personas convictas pueden solicitar un nuevo juicio sin haber una legislación local para esos fines.

«Pueden regresar a buscar un veredicto, nuevamente a buscar un jurado, nuevamente a ser evaluado por un tribunal a que se le establezca una nueva fianza y esas víctimas de esos 133 casos tienen que volver a declarar ante el tribunal», explicó la legisladora.

Charbonier defendió el Proyecto del Senado 1590 – de la autoría del presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz- porque aplica solamente a convictos que hayan pedido un juicio por jurado, que hayan salido culpables con un dictamen que no fue unánime y de aquellos casos de personas confinadas que están cumpliendo sentencias.

Adelantó además que solicitará al Senado realizar enmiendas a la medida, aunque, no ofreció detalles de las mismas.

Más temprano la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, aseguró que la pieza legislativa, es casi un indulto a convictos.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar