“Muy prematuro” decir que hay un tranque en deliberación en el juicio contra Félix Verdejo, opina ex fiscal federal
El jurado comenzará hoy, viernes, su tercer día de deliberación
Llegado el tercer día en el que el jurado en el juicio federal contra Félix Verdejo retomará su deliberación para determinar un veredicto contra el exboxeador en relación con el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, la ex fiscal federal María Domínguez afirmó en Pega’os en la Mañana que aún es temprano para concluir que hay un tranque en la discusión.
“A mí me parece muy prematuro para decir que hay un tranque. Creo que, según lo que hemos visto, […] se están mandando notas, están pidiendo información sobre evidencia que ha desfilado. Me parece (que) lo que se está viendo es que están, detenidamente, revisando la evidencia. Yo no diría que todavía deberíamos preocuparnos por un tranque”, opinó Domínguez.
La experta señaló, no obstante, que podría darse un panorama similar si la deliberación se extiende por más tiempo. Sin embargo, destacó que la fiscalía ha sido metódica y contundente con la evidencia presentada.
El exboxeador está acusado a nivel federal por cuatro cargos que llevaron a la muerte a la joven embarazada en abril de 2021: carjacking que culminó en la muerte de una persona, secuestro que culminó en la muerte de una persona, asesinato de un menor por nacer y poseer un arma mientras cometía un delito.
Domínguez resaltó que de Verdejo ser encontrado culpable, ya sea del secuestro o carjacking, se le impondría una sentencia vitalicia, y añadió que, aunque contaría con el derecho a apelar, el ejercicio es uno “cuesta arriba”.
Asimismo, aclaró que Verdejo permanecería encarcelado sin oportunidad de quedar libre bajo fianza del juicio culminar sin un veredicto, puesto que se celebraría un nuevo proceso judicial.
Pendientes para ampliación.