DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

Negociado de Energía aprueba sobre $306 millones para reparar plantas de generación eléctrica

Mientras, resaltan importancia para reparar unidades en la planta Cambalache

El representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Tomás Torres Placa, reveló que el Negociado de Energía (NE) ya ha aprobado el uso de $306 millones en fondos para la restauración de las plantas generatrices que producen energía, propiedad de la AEE.

No obstante, en una moción sometida al NE en la madrugada del pasado sábado 22 de octubre, solicitaron la reparación de las unidades #8 y #10 de las plantas del terminal de San Juan, y la unidad #1 de Cambalache, en Arecibo, averiada hace una década. Torres Placa indicó que la última es una planta subutilizada cuyo uso no se maximiza pero que, en realidad, se pueden desarrollar proyectos pilotos para alimentarla con hidrógeno verde.

El futuro de Cambalache es muy importante porque Cambalache se puede convertir en un lugar donde trabajamos con combustible, específicamente con hidrógeno, producido aquí, en Puerto Rico, del agua” para producir energía, explicó el ingeniero. “Estas unidades son necesarias para lograr la transición, al mismo tiempo que logramos mantener el sistema proveyendo energía a todos los consumidores”, añadió.

En los pasados días, se reportó que el NE aprobó el uso de $18 millones en fondos para el mantenimiento limitado de la unidad #7 de San Juan, que se unen a otros $288 millones en proyectos anteriores, para un total de $306 millones.

Ayer, en la reunión (de la Junta de Gobierno), se habló de que algunos de los proyectos que ha aprobado el Negociado de Energía, pues, necesitan como que afinar un poco para que las unidades, al terminar esos proyectos, estén verdaderamente disponibles y tengan los menos problemas posibles”, finalizó Torres Placa al destacar que la meta, ante todo, es aprobar proyectos que verdaderamente nos dirijan al uso de energía renovable y no la dependencia de combustibles fósiles.

 

Show More

Related Articles

Back to top button