
No contemplan por ahora radicar cargos por personas heridas en hechos en el que un turista murió asesinado en La Perla
El imputado de asesinar a Kevin Mares enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violar la Ley de Armas
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, el inspector Edwin Figueroa, confirmó que, por el momento, no se contempla la radicación de cargos adicionales contra el individuo ya imputado por el asesinato del turista Kevin Mares en el barrio La Perla.
Durante el incidente, una pareja de hermanos también resultó herida de bala.
“Como bien había dicho la fiscalía en las entrevistas que hubo, eso sería entrar en los méritos del caso y no voy a hablar de la prueba que se va a estar ventilando. […] La investigación continúa abierta“, indicó Figueroa, quien reiteró que cuentan con prueba suficiente para demostrar que el imputado es responsable por la muerte de Mares.
Nota relacionada: Muere turista tras desatarse pelea en negocio en La Perla
En este caso, la Fiscalía radicó cargos contra Kalel Martínez Bristol, de 22 años y residente en San Juan, por asesinato en primer grado (artículo 93A del Código Penal); riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (artículo 249 del Código Penal); portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia (artículo 6.05 de la Ley de Armas) y disparar o apuntar armas de fuego (Artículo 6.14 de la Ley de Armas).
Según la investigación realizada, el pasado domingo 10 de agosto policías municipales de San Juan investigaron un incidente con heridos de bala, reportado a las 4:13 de la madrugada, el cual culminó en un asesinato y dos heridos, en la calle Lucila Silva, en los predios del negocio Refugio de Hombres Maltratados, en la barriada La Perla, en San Juan.
En su momento, se recibió una llamada a través de Sistema de Emergencias 9-1-1, donde se alertó sobre personas heridas de bala tras una discusión. Al verificar, se encontró al joven Mares, de 25 años y residente en el estado de New York, con heridas de bala y en condición crítica. Posteriormente, falleció en el Centro Médico de Río Piedras a consecuencia de una herida de bala en el lado izquierdo del abdomen.
En estos hechos, los hermanos Miguel A. y Keila Meléndez Beltrán, de 46 y 45 años de edad, respectivamente, resultaron heridos de bala y fueron transportados a un hospital de San Juan en condición estable.
Los agentes investigadores Joanlee Rivera Ramos y Eric Ortiz, supervisados por el sargento Arnaldo Ruiz Medina, consultaron el caso con la fiscal Melba López Ramos, quien instruyó los cargos a radicar. La prueba se presentó a la jueza Rocío Alonso González, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de $800 mil a Martínez Bristol, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la Institución Penal 705 del Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar quedó pautada para el mes de septiembre.