GobiernoNoticias

No ha lugar del Tribunal Supremo a pleito de Carmen Yulín

Luego de declarar inconstitucional la juramentación de Pierluisi.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico emitió una sentencia el miércoles que declaró No ha lugar la petición emitida por la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto contra el licenciado Pedro Pierluisi.

“Examinadas la Petición de quo waranto en jurisdicción original y la Urgente moción para que se expida el auto de quo warranto solicitado por el Municipio de San Juan presentadas por la parte peticionaria, se provee no ha lugar a ambas”, lee la sentencia.

El licenciado Pedro Rafael Pierluisi Urrutia abandonó el Palacio de Santa Catalina a eso de las 3:30 de la tarde luego de conocer la sentencia que emitió a el Tribunal Supremo de Puerto Rico que declaró inconstitucional la Ley 7 del 2005 por la cual juramentó el pasado viernes como gobernador.

De manera unánime, el panel de 9 jueces del Tribunal Supremo declaró inconstitucional la Ley 7 del 2005 que utilizó Pedro Pierluisi como sustento para juramentar al cargo de gobernador tan pronto se hizo efectiva la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares el pasado 2 de agosto a las cinco de la tarde.

El Tribunal Supremo dio un plazo hasta las cinco de la tarde del miércoles, 7 de agosto para que Pierluisi solicite una reconsideración o de lo contrario sería su salida efectiva de La Fortaleza.

Show More

Related Articles

Back to top button