“No me conocen” | Ada Álvarez Conde le responde a quienes la tildan de no ser aliada de las mujeres por apoyar medida que busca regular el aborto en menores
Además, la senadora popular dice que podría considerar a Madeline Bermúdez para la Procuraduría de las Mujeres
Tras ser criticada por dar su voto al proyecto que permitiría crear un protocolo en procedimientos de aborto para menores de 15 años, la senadora popular Ada Álvarez Conde se defendió al asegurar que sí es aliada de las mujeres.
La pasada semana, durante el Panel de Mujeres de Dígame la Verdad, la exdirectora ejecutiva de Proyecto Matria, Amárilis Pagán, afirmó que tras favorecer el Proyecto del Senado 297, de la autoría de Joanne Rodríguez Veve, la legisladora no entenderá en un futuro otras medidas importantes.
“Bueno, pues entonces no me conocen. Yo lo que digo es, en tiempos convulsos, el amor tiene que ser más fuerte que el odio o la justicia tiene que prevalecer y la paz. Y yo creo que no hay paz si no hay justicia. Si a mí me cancelan porque difiero con una persona, me van a cancelar mucha gente porque no le voy a caer bien a todo el mundo, (ni) vamos a estar de acuerdo. […]
Mi exhortación es que nos unamos más que nunca porque saben que en lo que esa pelea chiquita se da, están los fondos de las mujeres de los albergues en peligro porque Estados Unidos está recortando programas, no hay procuradora en propiedad, así que yo creo que lejos de cancelarme por una decisión, tienen que saber que Ada Álvarez Conde es una aliada que lleva 19 años de su vida, de sus 38, trabajando por esto y va a seguir trabajando. Y a pesar de que tengamos diferencias, nos unimos en lo importante“, planteó en Pega’os en la Mañana.
Consideraría a Madeline Bermúdez para la OPM
Por otra parte, en medio de la discusión sobre quién ocupará el cargo en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), Álvarez Conde señaló que consideraría que la licenciada Madeline Bermúdez, quien está en el puesto de forma interina, sea la procuradora en propiedad.
“Yo creo que hay un llamado a que no sea alguien que, simplemente, milite en el partido, sino que trabaje con las mujeres. Se podría considerar la que está en propiedad, se podría considerar alguien que tenga alguna conexión con las organizaciones, que en ese caso, pues ella es, hasta ahora, la que la tiene, pero no ha habido una procuradora en medio de un estado de emergencia que claudicó y todavía es la hora que estamos esperando”, indicó.
La senadora confesó su felicidad al escuchar a la gobernadora Jenniffer González Colón indicar no se estaba negociando el cargo y que solo son rumores aquellos que sugieren que la exsenadora novoprogresista Evelyn Vázquez ocuparía el puesto.
“Yo creo que la que está ha hecho un buen trabajo, se debe de evaluar. Y también creo que si no es ella, no puede ser alguien que use eso de batón político porque las mujeres no lo merecen“, indicó al sostener que próximamente se reunirá con Bermúdez.