Caos en el GobiernoDestacadasNoticias

No se hacen recobros en el DE desde 2007

Así lo aseguró Eligio Hernández a raíz de la denuncia que hizo la JSF referente a pagos indebidos a maestros.

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, aseguró a RADIO ISLA que la agencia que dirige está en proceso de recobro de $84 millones de dólares en pagos indebidos a maestros que han fallecido, se han ausentado o renunciado al magisterio.  Dichas expresiones surgen luego que la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, denunciara esta situación.

“En el caso de la muerte del personal, es la variable más difícil para nosotros (hacer un recobro), ya que dependemos que algún familiar se comunique con nuestra agencia y que la evidencia llegue al supervisor inmediato y que se pueda trabajar el asunto. Las otras variables que intervienen en pagos indebidos, como renuncia o que la persona siguió cobrando, ya ese trámite a partir de este año se está haciendo en línea y las licencias sin sueldo también”.

Además, Hernández informó que desde el 2007, no se ha podido hacer de manera efectiva recobros en el Departamento de Educación tras la implementación de ponches electrónicos en el Departamento.

Show More

Related Articles

Back to top button