A pocos días de que revelaran que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) mantiene 174 puestos de confianza con nóminas anuales de $12 millones, hoy, viernes, se sumaron siete nuevos nombramientos.
El presidente de la Unión Independiente Auténtica, José ‘Cheito’ Maldonado Torres se mostró sorprendido tras enterarse en Pega’os en la Mañana sobre los nuevos puestos que envió el ingeniero Luis González Delgado a todo el personal de la AAA.
“Este cuento nunca acaba, siempre tenemos ese problema y verdaderamente eso es lo que trae a nuestra matrícula es el desánimo. Porque cómo es posible que varias personas tengan un sueldo de rico cuando la mayoría de nuestros empleados, que somos los que cargamos con la fuerza laboral de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado, tenemos sueldos de hambre” , denunció Maldonado Torres.
Mientras que el presidente de la Unión Independiente Auténtica reclamó que tiene personal con salarios poco atractivos, con una media de $10.50 la hora que dificulta el proceso de contratación de nuevos obreros, puestos como el chofer ejecutivo cobra $50 mil, y el presidente $169, 992.
“Es imposible tú poder mantener una matrícula, una empleomanía de esa manera cuando el desánimo llega, falta de equipo, de flota y cómo queremos mantener a nuestra gente que produzca que estén contentos cuando vemos este tipo de cosas y verdaderamente no hay palabras para describir esta situación tan difícil que estamos pasando”, comentó el presidente.
Por ejemplo, Maldonado Torres confesó que tanto el el tubero, el auxiliar del tubero y testeo, quienes cuentan con responsabilidades distintas, cuentan con un mismo salario.
Al momento, el líder de la Unión Independiente Auténtica comunicó que ante crisis enfrentadas ha mostrado su disposición con la gobernadora, Jenniffer González Colón y el ingeniero Carlos Pesquera Ignacio, pero los servicios de la unión no han sido solicitados a pesar de la necesidad.
“ (…) nosotros somos dos mil setecientos cincuenta unionados, la autoridad tiene cuatro mil quinientos y pico de empleados, doscientos y pico son IEPA, mil cuatrocientos cincuenta gerenciales… Si tú sacas números, por cada dos puntos cinco unionados hay un gerencial ¿Cómo tú puedes manejar una agencia de esa manera?”, denunció el presidente.