La Oficina del Contralor Electoral (OCE) impuso hoy, viernes una multa a los comités electorales del alcalde de San Juan, Miguel Romero por varias infracciones relacionadas a la presentación de informes y el manejo de donativos durante las elecciones del 2020.
Nota relacionada: Contralor Electoral revela que campaña de Miguel Romero pagó penalidad por error en informe de donativos
“Se determinó imponerle al Comité una multa de 500 dólares por cada una de las 19 transgresiones a la Infracción Núm. 45 del Reglamento, Núm. 14, por dejar de radicar en la OCE la notificación de un acto político colectivo dentro de los 20 días laborables siguientes a la fecha en que se haya celebrado cualquier actividad de recaudación de dinero, lo cual resulta en un total de multas ascendente a 9,500 dólares”, lee la determinación de la OCE. “No obstante, habiendo aceptado las deficiencias señaladas y habiendo presentado las notificaciones de acto político colectivo correspondientes luego que se le señalaran en la Orden de Mostrar Causa, se determinó ajustar las multas impuestas a un 30% del total impuesto, a tenor con la Sección 3.8 del Reglamento Núm. 13 sobre Procedimientos Adjudicativos ante la Oficina del Contralor Electoral, lo cual resulta en una multa total de 2,850 dólares sujeto a que la multa sea pagada dentro del término de 30 días calendario desde su notificación”.