Panel sobre el FEI desestima querella de hostigamiento sexual contra el alcalde de Trujillo Alto
El Panel aquilató la prueba y testimonios obtenidos y encontró que no surge evidencia fáctica alguna del alegado patrón del que se le acusaba al alcalde
El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) desestimó la querella presentada contra el alcalde de Trujillo Alto, Pedro Rodriguez Gonzalez, por ub alegado patrón de hostigamiento sexual.
“Los miembros del Panel justipreciaron toda la prueba y documentación sometida con el informe rendido por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (DIPAC) de Justicia, que había concluido que el testimonio de la querellante era mendaz”, lee parte del informe.
El Panel aquilató la prueba y testimonios obtenidos y encontró que no surge evidencia fáctica alguna del alegado patrón del que se le acusaba al alcalde. Expresaron que, precisamente por la seriedad que entraña un señalamiento de esta naturaleza, en casos en que no surge evidencia concreta de alegado hostigamiento, es su obligación así confirmarlo.
El PFEI no encontró evidencia para sustentar el alegado patrón de hostigamiento en ninguna de las incidencias adicionales reportada por la querellante.
Determinaron acoger la recomendación del Secretario de Justicia de no asignar un Fiscal Especial Independiente al alcalde, por lo que se ordenó el archivo definitivo del asunto.